~~~~ Seduce con buena ortografía ~~~~

2 Likes

¿Cómo se conjuga el verbo errar en presente? Es un verbo irrgular y me parece que era así: Yo yerro, tú yerras, él yerra, nosotros erramos, vosotros erráis, ellos yerran. En cambio si digo: “yo erro”, no sólo suena mal (casi como si dijera: “amor o odio”, en lugar de “amor u odio”), sino que además suena igual a “yo herro” y significa que estoy herrando un caballo u otro animal cuadrúpedo, es decir, colocándole herraduras.
Chiste. Esto me recuerda a un maestro un poco sádico que quería decirle “burro” a un alumno, pero indirectamente para evitarse problemas. Había llegado el auxiliar que suele llevar café a los maestros, quien se llamaba Don Ramón (sí, igual al de la vecindad del Chavo). Entonces el maestro hace llamar al alumno y mirándole fijamente a los ojos, sin desviar la mirada, dice a Don Ramón: “Necesito aquí un fardo de alfalfa…”. Pero el alumno ni lento ni perezoso dice sin tardanza…"¡y a mí un cafecito, por favor, Don Ramón!".

3 Likes

Encontrado en facebook…

2 Likes

Lost in translation? lol

3 Likes

hahaha que gracioso, muy buena.

Real Academia Española (RAE) elimina letras “ch” y “ll” y le cambia el nombre a otras. Seguiremos detrás de ésta noticia :smiley:

No me habìa reido tanto en mucho tiempo…ja…

2 Likes

¿Lo sabias? Yo no. Se escriben con Alt+174 / Alt+175

4 Likes

:open_mouth: no tenía ni idea

1 Like

2 Likes

1 Like

3 Likes

No lo sabía. Gracias.

1 Like

¡Felices fiestas!

Jajaja Buenísimo.

¡Hola! Acaso podríais ayudarme aquí? --> https://discussions.viki.com/t/busco-ayuda-para-un-analisis-publicitario-para-un-examen-de-universidad/8799
Gracias <3