Soy italiana y busco hablantes nativos de español (castellano) para aprender el idioma

¡Hola! Me llamo Sara, tengo 22 años y soy italiana. Soy nativa de la Cerdeña pero vivo en Pavia (cerca cuarenta kilómetros de Milán) para estudiar.
En enero voy a tomar el examen de español, pero no me gusta aprender en clase porque me parece que los ejercicios están demasiado forzados, el año pasado he ido a las clases y no podía esperar que las clases terminarían aunque me parece que el español es bastante fácil para mí.

En mi tiempo libre me gusta leer libros, quedar con amigos y mirar series de TV americanas, coreanas y inglesas. Mi series de Tv favoritas son “Faith” (信義), “Orphan Black”, “Game of Thrones” y “Orange is the new black”. Hoy soy mirando “Rooftop Prince” pero no creo que sea tan hermoso como Faith.
Hace dos años he traducido unas series en italiano, pero hoy no tengo bastante tiempo porque voy a graduarme y tengo un poco de ansiedad y prefiero hacer una cosa a la vez. Estudio en la Universidad de Pavia el curso de “Comunicación, innovación, multimedia” para que me gustaría trabajar en campo de gráfica y web design. El año que viene voy a graduarme y después estudiaré un curso más specifico para empezar a trabajar pronto, pero no he decidido donde iré.
No me gusta hacer deporte, pero me gusta ir de excursiones y estar cerca de la naturaleza, he estado al extranjero muchas veces.

Y vos? Como desfrutas os tiempo libre? Trabajais o estudiáis? Quale son os series / peliculas favoritas?
Lo siento si he cometido (ho)rrores, corríjame por favor :smile:

bueno, en primer lugar hola sara.
mi nombre es: Liliana
tengo 27 años, soy peruana. (del norte del perú, es decir del departamento de lambayeque).
bien por ti… suerte en tu examen y sin duda lo logras ok… sabes yo soy madre soltera de dos niños el primero de 6 años y el segundo de 2 años, los cuido juego con ellos y veo todos lo programas de viki, me encantan los adoro.
y bueno trabajo haciendo unos diseños graficos para trabajos manuales de strass en ropa tanto de mujer y de hombre
http://mla-s1-p.mlstatic.com/aplique-love-con-corazon-sublimar-transfer-hotfix-strass-14914-MLA20093793997_052014-F.jpg
asi es en lo que trabajo primero lo diseño y despues elaboramos esta laminas en strass
sabes podria ayudarte con el español ok

1 Like

hola, mi nombre es Dinhora, soy Mexicana pero vivo en estados unidos , cualquier duda o pregunta que tengas , no dudes en hacerla, me encantaria ayudarte con tu espanol.

1 Like

¡Oh! Es muy bonito, trabajas para una empresa o tienes una tienda de ropa artesanal?
¿Cuáles son tus series favoritas? Espero que los niños aprenden los idiomas orientales también, creo que es mas fácil en infancia aprender una lengua (si la oigas a menudo).

¡Hola Dinhora! ¿Cuántos años tenías cuando te has movido en los estados unidos? ¿Eres estudiante o trabajadora? Yo creo que si no encuentro trabajo en Italia, voy a intentar en Irlanda, todavía creo que tiengo que estudiar más el idioma. Soy un poco perfeccionista y no me gusta tener dominio incierto del lenguaje, porqué lo comprendo bastante bien pero no lo he practicado con frecuencia.

¡Hola Sara!
Me llamo Angie, tengo 25 años. Soy de la República Dominicana pero vivo en España, Valencia.
Estoy aquí haciendo un master en arquitectura, me gusta mucho el diseño y en mi tiempo libre ver series, leer y dibujar.
Me hace mucha gracia ver tu post, porque justamente mi compañera de piso es italiana y ella siempre me habla en mitad italiano, mitad español, jajajaj. Así que yo también estoy aprendiendo algo de italiano! Así que si tienes alguna duda, o quieres conversar puedes escribirme, me gustaría ayudarte con tu español! :smile:

1 Like

https://discussions.viki.com/t/busco-ayuda-para-un-analisis-publicitario-para-un-examen-de-universidad/8799 he abrido este topic, si alguien puede ayudarme :slight_smile: gracias