(CERRADO) Busco ayuda para buena ortografía en español

¡Hola! Para un examen hablado de mi universidad (que será el 2 de febrero) tengo que analizar un anuncio publicitario y crear una presentación multimedia en español. No soy de lengua materna española, por eso busco alguien que me ayude para corregir mis errores en mi presentación y me dé aconsejos. Es importante que no haya algún error, y todos los verbos, la puntuacion, y las tildes estén correctas, por eso los “Grammar nazi” son los bienvenidos.
He elegido este anuncio, porqué pienso que es muy interesante desde el punto de vista linguístico. Tengo también que hacer la trascriptión, pero no comprendo unas frases. --> https://www.youtube.com/watch?v=b6JUlOzcwDk

Aquí está mi transcriptión:

Este es el iPhone 6s, y no ha cambiado demasiado. Excepto…que ahora responde a la presión de tu dedo.
Así, puedes ojear las cosas con un PIG, y abrirlas de todo con un POP. Esto cambia como pones una canción, lees un mensaje, lees un e-mail, lees las noticias…Espera, ¿tú lees las noticias? (niño: «Yep!») ¡Por supuesto que sí!
Ahora puedes cambiar de app así, entrar en los sitios así, y el nuevo color es así, oro rosa: ¡Espectacular! Además [sin ni manos libres y esté donde estés (¿?) https://youtu.be/b6JUlOzcwDk?t=27s]
-Hey, Siri
-Oye, Siri

  • Hey, Siri (y algo en chino)
    Ahora la camara graba video in 4K, así que la calidad de tus películas también cambia…¡Che pasada!
    Incluso los selfie se han cambiado, ahora tu pantalla es en flash, estos tendrán milliones de likes (Selena Gómez: «Thanks!»). En realidad las fotos que haces cambian, ahora cobran vida con sólo tocarlas.
    Y, bueno, esto es todo lo que ha cambiado.
    Eslogan: lo único que cambia es todo.

Las cosas que no he comprendido están en negrita.
Por favor, tiengo que todo esté perfecto, el examen escribido ha sido difícil y tengo que elevar el voto.
¡Gracias!

Hola Sara.
Dudo que vayas a tener muchas respuestas en esta sección en español. Aquí no hay mucha interacción.
En fin, espero que esto te pueda servir de ayuda. Un saludo.

Este es el iPhone 6s, y no ha cambiado demasiado, excepto que ahora responde a la presión de tu dedo.
Así puedes ojear las cosas con un PEEK y abrirlas del todo con un POP. Esto cambia
como pones una canción, lees un mensaje, lees un e-mail, lees las
noticias…Espera, ¿Tú lees las noticias? (niño: «Yep!») ¡Por supuesto que sí!
Ahora puedes cambiar de app así, entrar en los sitios así, y el nuevo color es este, color rosa: ¡Espectacular! Además Siri es manos libres estés donde estés.

  • Hey, Siri
  • Oye, Siri
  • Hey, Siri (y algo en chino)

Ahora la cámara graba vídeos en 4K, así que la calidad de tus películas también cambia, ¡qué pasada!
Incluso los selfies han cambiado, ahora tu pantalla es el flash,
Esto tendrá millones de likes (Selena Gómez: «Thanks!»). En realidad
las fotos que haces cambian, ahora cobran vida con sólo tocarlas.
Y, bueno, esto es todo lo que ha cambiado.
Eslogan: lo único que cambia es todo.

1 Like

¡Muchas gracias! Bueno, cuando tiengo el discurso lo pongo aquí…nunca se sabe, ojalá que alguien pueda ayudarme como has hecho tú XD

1 Like

Hola Sara (:
Bueno pues en cuanto a lo que he aprendido de ortografía en mi país te puedo decir que podría ir también así, espero te ayude.

Éste es el iPhone 6s y no ha cambiado demasiado. Excepto… que ahora responde a la presión de tu dedo.
Así, puedes ojear las cosas con un PIP y abrirlas de todo con un POP. Esto cambia como pones una canción, lees un mensaje, lees un e-mail, lees las noticias…Espera ¿tú lees las noticias? (niño: «Yep!») ¡Por supuesto que sí!
Ahora puedes cambiar de app así, entrar en los sitios así y el nuevo color es así: color rosa. ¡Espectacular!
Además Siri es manos libres estés en donde estés.
-Hey, Siri
-Oye, Siri

  • Hey, Siri (y algo en chino)
    Ahora la cámara graba vídeos en 4K, así que la calidad de tus películas también cambia. ¡Que pasada!
    Incluso los selfies han cambiado, ahora tu pantalla es el flash.
    Esto tendrá millones de likes (Selena Gómez: «Thanks!»).
    En realidad las fotos que haces cambian, ahora cobran vida con sólo tocarlas.
    Y bueno, esto es todo lo que ha cambiado.
    Eslogan: lo único que cambia es todo.
1 Like

Gracias :slight_smile: <3

1 Like

He terminado la presentación multimedia. Si alguien quiera darme su opinión…
http://prezi.com/g30eddnuimsa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy (obviamente será integrada con un discurso hablado…que estoy terminando)

Hola Sara. Me gusta mucho tu presentación. Seguro que obtendrás una buena nota.

Voy a escribir aquí las cosas que he visto que podrías corregir. Espero que alguien más se anime a ayudarte ya que no soy un experto en estos temas ¡Suerte en tu presentación!

  • " … muestra a los consumidores "
  • " … y las nuevas funcionalidades "
  • " …Y de manifiesto " : No se que quiere decir eso exactamente.
  • “El anuncio está enfocado…”
  • “el discurso está perfectamente…”
  • " cuadros" cinematográficos podría sustituirse por “planos
  • " Enganchar el visor " suena extraño. Quizás "manipular la pantalla táctil "
  • " …y mostrar su funcionamiento.
  • " se supone que el destinatario comprende el inglés"
  • " el publico destinatario está formado por jóvenes creativos…
  • Objetivos
  • ¿…nativos digitales… ? No se lo que son, lol.
  • " Transcripción "
  • " abrirlas del todo"
  • " el nuevo color es este, oro rosa "
  • " estés donde estés "
1 Like

¡¡¡¡Muchas gracias!!! He cambiado lo que me has dicho, me has salvado… con aquellos títulos mí profesora me abría matado :joy:
Los nativos digitales son todas aquellas personas que nacieron durante los años 1980 y 1990, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada. Así, los nativos digitales han aprendido a utilizar los dispositivos tecnologicos en manera natural cuando eran aún pequeños, la tecnología ha siempre existido en su vida. Por las personas más grandes esto ha sido más dificil porque han tenido que adaptarse (exemplo: las personas en sus cincuenta / sesenta / setenta años, que todavía tienen problemas a comprender todo lo que se refiere a la tecnología) .

Hola Nativa digital ¡¡¡ De nada !!!

Ahora entiendo lo de “nativos digitales”, gracias. Es aquella generación de personas que habla con su teléfono móvil (Ey Siri…) y no son encerradas en un hospital psiquiátrico por ello, lol.

¿Nos dirás la nota de tu presentación?

  • habria matado
  • tecnológicos
  • de manera natural
  • la tecnología siempre ha existido en sus vidas
  • para las personas de mayor edad…
  • ejemplo:

Profesor hasta el final, lol

1 Like

¡Ahahaah! :joy: ¡Verdadero! :grin:
¡Por supuesto que sí! Pero desafortunadamente la nota del examen hablado será obtenido a partir de la nota del examen de gramática (y allí he conseguido 19/30, porque como puedes notar tiengo el mal hábito de “perder piezas por la calle”, como decimos en Italia). Sólo que no tiengo gana de hacer de nuevo la gramática porque iría a robar el tiempo que me sirve para otros examenes y la escritura de la tesis de grado.

(¡gracias por las correcciones!, es un buen ejercicio)

1 Like

Ja ja, aunque pierdas piezas por la calle, hay que reconocer que se entiende perfectamente todo lo que escribes. Me ha costado mucho más entender lo que decía la voz en off del anuncio del iphone. Aish… en realidad he visto el anuncio publicitario en inglés y en francés para tratar de comprender algo, lol.

Buena suerte.

1 Like

Hola!
Si de algo puede servir mi ayuda…
Me pareció que faltaban algunos puntos, algún acento en cómo. Aquí lo escribo nuevamente.
Y me parece escuchar que dice “sigues manos libres, estés donde estés”.
¡Muchos éxitos en tu presentación!

Transcripción de Análisis publicitario de la campaña:
Características principales
El anuncio está enfocado en las nuevas características técnicas que ofrece el producto y la experiencia del usuario.
Para aumentar la participación del espectador, el anuncio utiliza un estilo de comunicación muy cercano al hablado: el discurso está perfectamente integrado con las imágenes y los códigos no verbales, los planos cinematográficos dan la sensación de utilizar de primera mano el dispositivo.

Lenguaje
El registro es coloquial;

Hay muchos elementos pragmáticos;

Hay una gran presencia de anglicismos ligados a las nuevas tecnologías, como: “e-mail”, “selfie”, “likes”. Muchos personajes hablan en inglés y no son doblados al español, se supone que el destinatario comprende el inglés.

La campaña
La campaña de publicidad analizada consta de un vídeo, que muestra a los consumidores el uso y las nuevas funcionalidades del iPhone 6s en comparación con los modelos precedentes. Esta publicidad ha sido creada para los medios de comunicación audiovisuales, como televisión y web.

La empresa y el producto
Apple Inc. es una multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre sus productos más conocidos se encuentran: el Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.
Desde el año 2011 es considerada una de las compañías más ricas del mundo.
Análisis publicitario de la campaña:
“Apple iPhone 6s - Lo único que cambia es…”
Sara Frongia - Matr. 409912
Università degli Studi di Pavia
[500014] - Lingua spagnola
Docente: Mazzuchelli López María Amparo

Transcripción
Este es el iPhone 6s, y no ha cambiado demasiado, excepto que ahora responde a la presión de tu dedo.
Así, puedes ojear las cosas con un ¡Pik!, y abrirlas del todo con un ¡Pop! Esto cambia como pones una canción, lees un mensaje, lees un e-mail, lees las noticias… Espera, ¿tú lees las noticias? (niño: «¡Yep!») ¡Por supuesto que sí!
Ahora puedes cambiar de app así, entrar en los sitios así, y el nuevo color es este, oro rosa: ¡Espectacular! Además, sigues manos libres estés donde estés.

  • Hey, Siri.
  • Oye, Siri.
  • Hey, Siri. (y algo en chino)
    Ahora la cámara graba vídeos en 4K, así que la calidad de tus películas también cambia… ¡Qué pasada!
    Incluso los selfies han cambiado, ahora tu pantalla es el flash, estos tendrán millones de likes (Selena Gómez: «Thanks!»). En realidad las fotos que haces cambian, ahora cobran vida con sólo tocarlas.
    Y, bueno, esto es todo lo que ha cambiado.
    Eslogan: Lo único que cambia es todo.

Target
Se puede deducir que el público destinatario está formado por jóvenes, creativos, personas interesadas y vinculadas a las nuevas tecnologías, y también activas en la web.
Atraer la atención del espectador.
Mostrar inmediatamente el producto:
«Este es el iPhone 6s»
Mostrar el funcionamento del producto.
Objetivos
Evidenciar las nuevas características del producto;
Mostrar cómo la tecnología está cambiando rápidamente la manera de hacer las acciones diarias;
Y también cómo este está cambiando la sociedad (comportamiento de los nativos digitales, hábitos…).
Argumentar que Apple es una empresa innovadora.
Despertar el sentimiento de pertenencia a un grupo social particular, a pesar de la nacionalidad.
«Este es el iPhone 6s»
«y no ha cambiado demasiado»
«Excepto… que ahora responde a la presión de tu dedo».
«Así, puedes ojear las cosas
con un PIK»
«y abrirlas del todo con un POP».
«Esto cambia como pones una canción»

Demostración
Usuarios
«lees un mensaje»
«lees un e-mail»
«lees las noticias…»
«Espera, ¿tú lees las noticias?»
Niño: «¡Yep!»
«¡Por supuesto que sí!»
«Ahora puedes cambiar de app así»
«entrar en los sitios así»
«y el nuevo color es este, oro rosa:
¡Espectacular!»
«Además sigues manos libres,
estés donde estés»
«Hey, Siri»
«Oye, Siri»
«Hey, Siri»
«Ahora la cámara graba
vídeos en 4K»
«así que la calidad de tus películas también cambia, ¡qué pasada!»
Incluso los selfies han cambiado
ahora tu pantalla es el flash,
«¡esto tendrá milliones de likes!»
«Thanks!»
«En realidad las fotos que haces cambian,
ahora cobran vida con sólo tocarlas».
«Y, bueno, esto es todo lo que ha cambiado».
Análisis en profundidad

1 Like

¡Hola! Finalmente he conseguido una nota de 21/30 :slight_smile: Podría hacer mejor pero, bueno, ahora tiengo tiempo libre para empezar a escribir la tesis de grado. :mortar_board:
¡¡Gracias a todos!! :heart:

2 Likes

¡¡¡ Enhorabuena !!! Se puede decir que te has “quitado el muerto de encima” (expresión que significa que te has quitado un problema de encima) ja ja. Ahora la tesis en italiano sera más fácil, incluso tendrás tiempo de ver un dorama de vez en cuando :grin: