Comenta lo que desees, ya sea dramas, artistas, maldecir los comerciales y lo que se te ocurra

Hola a todos, me llamo Lil, ultimamente he estado muy enganchada con la seccion de discusion en viki porque puedes escribir lo que desees y conocer otras personas que al igual que yo amamos ver dramas ( ya sea taiwaneses, japoneses o coreanos) y hasta los artistas. Cree este topic porque me he dado cuenta que practicamente solo los hay en ingles y casi no tienen participantes en español, a lo mejor porque el ingles sea casi universal y no todos puedan expresarse alli, por lo tanto los invito a que entren nos conozcamos e intercambiemos opiniones de lo que se les ocurra y todo en español (claro los que no hablen en español tambien pueden entrar y participar al igual que los que estan aprendiendo el español).

3 Likes

Hola Lil
Soy usuaria de Viki desde hace un año mas o menos, pero es primera uincursión en los foros. Me engancho a tu foro en español, a todos nos hes más facil expresarnos en nuestra lengua materna. Un saludo desde Madrid

1 Like

Hola eugeniamcrespo:
Me alegro que te hayas animado a participar en este foro, aunque por lo visto no haya muchos participantes todavia.
Estuve varios años en viki, pero fue en este que cree mi usuario y comence a comentar en los dramas y en estas ultimas semanas me he entretenido en los foros. La verdad que llegue a viki fue porque la pagina que usaba antes (mysoju.com) para ver dramas lo cerraron, fue muy lamentable porque la verdad era mas organizada que viki aunque no tenian estos foros y creo que no se podia comentar a medida que ibas viendo tu drama.
La verdad no recuerdo muy bien cual fue el primer drama que vi acá, pero la que me hizo investigar de paginas donde podia verlas fue Smiling pasta (t-drama) es algo tonta por su actiz principal, pero para ese entonces 2008 la consideraba muy buena (porque estaba acostumbrada a ver telenovelas, y series estadounidenses…ambas llenas de traiciones y violencias…y cuando vi que eran super diferentes los dramas, deje de ver esas programaciones y me volvi adicta a los dramas)
¿Cómo llegaste a viki?, ¿qué fuel lo primero que viste?

Si saben de algún proyecto en que pueda colaborar este weekend, me avisan please. Gracias.

hola hay un drama donde se esta resubtitulando, ya que al parecer ser perdio con el cambio al viki nuevo…es el drama taiwanese autumn’s concerto, no se lo has visto u oido hablar de ella…parece ya que esta organizado el equipo pero esta medio enredados…solamente estan los cap subtitulados en ingles…creo q no tienen gente subtitulando en español, yo subtitule casi un capitulo y medio…es muy canson hacerlo sola…no se si quieras participar, incluso mande un correo al moderador pero no me ha respondido.

Me encantó ese drama. Me lo vi completo fuera de viki. Sería genial tenerlo aquí. ¿Puedo empezar a ayudar hoy mismo? ¿Debo esperar el go o què?

Gracias

bueno al parecer hay moderador en español, pero como que no esta trabajando en ello…yo estoy traduciendo porq me entere de ello por el/la manager del canal. en verdad pienso que no habrá problema que lo hagas, ya que grupo como tal no hay.

Cool. Me pondrè en ello mañana. :slight_smile:

Hola amigos

Soy de Chile
y ustedes de donde son?

Hola a todos :slight_smile: (también al/la usuario/a de Chile que escribió hace unos minutos).
Voy a usar este espacio primero para presentarme. Me llamo Danilo, pero en todos los foros en los que participo uso el nick de Pampatagonico (esto porque soy de La Pampa, en la Región Patagonica, en la Argentina).
Soy un seguidor de bastante contenido no-estadounidense que anda por ahí (mi serie favorita es Doctor Who, también veo bastate anime y algunos dramas policiales europeos). Obviamente esperaría que haya por aquí más drama de investigación y policial ; y por supuesto Doctor Who.
La publicidad no creo que sea un problema mortal para mí. Lo que veo no hay posibilidad de sacarlas (ni pagando un extra, como cierto sitio que se dedica al anime y empieza con C y en el cual pago mi membresía).
Bueno, eso es todo por ahora, recién me registré y estoy viendo lo que hay…
saludos desde la Tierra del Caldén, (google it) :wink:

Hola, bienvenida a este blog. Mi nombre es Lil naci y me crié en Panamá, pero mis padres son de china. Y hablando un poquito de esta página, hace como 3 años que la conozco pero fue hasta este año que cree mi usuario y estoy siendo algo más activa. Me gustan los dramas, no me importan de dónde sean, solo que no me he animado a ver los japoneses (bueno solo he visto la version de BOF y varios animes).
Hasta ahora me han mucho los siguientes: autumn’s concerto, love now, dong yi (esta no esta disponible en todas las regiones, aunque es super extensa es muy buena), gu family book, i hear your voice, two vweeks, prosecutor princess, arang y e magistrado, mi novia es una gumiho, city hunter, protect the boss y la lista es interminable…¿Cuáles son tus favoritas?

Hola Pampatagonico, ¿como estas?, un placer que comentes en este blog…generalmente si tengo tiempo contesto a los que puedo cuando comentan aqui, para hacerlo mas social (es como atender visitas en la casa de uno). Por cierto bienvenido a viki, espero que esta pagina sea de tu agrado y encuentres lo que quieras ver; aunque no tienen muchos contenidos de animes y en cuanto dramas policivos si hay sus pares allí…En viki cerca de un 80-90% son generalmente dramas asiáticos, no se como anden con los europeos. Si, concuerdo contigo será imposible quitar los comerciales aun pagando una membresía, pero espero que viki sea gratuito por mucho tiempo mas porque lo considero una buena pagina, quizas le falten muchas series, drama, animes todavia, pero la calidad de sus videos y la rapidez que hacen los subtitulos es sorpredente (y más con los dramas que estan al aire en su país de origen). Te recomiendo que veas “I hear your voice”, no tiene mucho de policial, tiene algo de romance (aunque no tanto que hacen aturdirte como otras, no soy tan amante de los full romances…pero siempre debe tener algo), tiene algo de suspenso, crimen…a mi me gusto mucho…no se si quieras echarle un vistazo haber si te agrada…tambien esta master sun (en esta tienes q esperar por subtitulos, porque todavia esta al aire), y en anime no te puedo ayudar mucho he visto pocas pero no en esta pagina…solo recuerdo haber visto: skip beat (todavia estoy siguiendo la manga), vampire knight y la tumba de las luciernagas. Si te animas a ver de otro genero o tienes alguna pregunta de viki puedes preguntarla en este blog…bueno se hizo largo el texto…bye bye por ahora

¡Qué bien por fin alguien que me ayude!, por cierto neljoha ¿de donde eres? y ¿cuáles son tus preferencias en cuanto a dramas?

Hola bueno yo llevo como dos años visitando viki pero solo hace poco me hice una cuenta, que decir que me encantan los doramas son mucho mejor que las telenovelas por mil, pero yo queria ayudar a trducir! :c y la verdad es que se bien poco de otros idiomas pero si alguien me ayuda por favor? bueno eso :smiley: gracias, ha y se me olvido presentarme me llamo Ayla y soy de Chile :slight_smile:

Hola, saludos soy nuevo aquí en el foro aunque ya tengo tiempo en Viki y de paso enviándoles un cordial a saludo desde Nicaragua, espero y estar poniendo bien y a donde se debe mi escrito, si aparece en otra parte mis disculpas ya que es 1ra vez que entro al foro a como puse anteriormente, es un gusto estar aquí acompañándoles y esperando nos esternos viendo más seguidos y conversando un poco de todo…

Hola Ayla, que bueno que comentes aqui…bueno respondiendo a tu pregunta de la traducción, generalmente hay una serie de procedimiento que se debe seguir para poder subtitular ya sea una video musical, drama, anime. talk show y cualquiera de las emisiones de viki…pero lo que mas se subtitulan son los dramas y casi siempre hay grupos que estan organizados para ellos y si uno desea participar en ello se debe comunicarse con los moderadores y ellos te ayudan si digamos hay alguna frase que no entiendas. Existen algunos dramas que no son subtitulados o simplemente tienen subs en ingles y no tienen grupos encargados de ellos para hacerlo en otro idioma, en este caso puedes subtitular pero antes de comenzar debes ver el video de cómo subtitular para asi evitar dañar los subs en otros idiomas. En verdad debes dominar otro idioma (aunque no al 100%=)para poder asi facilitar tu trabajo y que los subtitulos tengan relación y sentido. Espero haberte contestado tu pregunta. Cualquiera pregunta que tengas puedes escribir aqui. Nos vemos

1 Like

Hola Morfeus, bienvenido a este foro. Espero que sigas compartiendo con nosotros todas las impresiones que tengas de viki, como dije aqui puedes comentar lo que desees ya sea mejores y peores dramas, artistas, entre otras cosas. Saludos

hola chicos q buenos conocerlos y poder participar del foro, soy nueva, y tengo algunos inconvenientes desd ayer no muestra subtitulos en español de ningun drama incluso los antiguos q ya habia visto, esto por q puede suceder, si saben la respuesta informenme … gracias a todos

Hola…bueno ayer tuve un problema cambiando los subs de ingles a español…pero luego lo pausé primero entonces lo cambie y funcionó…prueba para ver si te sirve…pero no he leido que tengan problemas con los subs…Saludos